Será necesario para ello la presentación de la licencia federativa correspondiente (o certificado de haberla pagado) y el DNI.
Los participantes recibirán en ese momento la bolsa con el regalo de la camiseta del evento así como el dorsal con el chip incorporado para la competición y los imperdibles para su sujeción.
La competición tendrá su salida a las 11 de la mañana del domingo desde la Plaza Mayor, y recorrerá las calles cercanas a la Catedral de Lugo (que forman parte del Camino Primitivo) hasta el acceso a la Muralla Romana que, al igual que el Camino Primitivo, es Patrimonio de la Humanidad. Los walkers participantes deberán estar como muy tarde a las 10:30 horas en la zona de meta y atentos a las indicaciones de los jueces por el sistema de megafonía.
El trayecto desde la Plaza Mayor hasta el acceso al adarve de la muralla se realizará obligatoriamente con los bastones calzados con pad de goma. Antes del acceso a la muralla estará el área de 50 metros en la que los participantes deberán quitar los pad e incorporarse al recorrido de tierra de la muralla.
Debido a la composición de la tierra del firme es recomendable el uso de pantalones largos o bien el uso de prendas que impidan el acceso de las arenillas al calzado.
El circuito de la muralla contará con dos puntos para rehidratarse.
Ya en meta tras finalizar habrá también otro punto con fruta, barritas y agua para rehidratición.